grupo de baile alma latina

Día de Colombia. 20 de julio de 2019

El pasado sábado 20 de julio, siendo ya tradición en nuestra entidad, celebramos el Día de Colombia.

Al evento se unieron al rededor de un millar de personas que, a lo largo de todo el día, y a pesar del calor, pudieron disfrutar de actividades para toda la familia, música, folclore y gastronomía colombiana.

público fiesta colombia

Público asistente a la fiesta

Desde AESCO, como entidad organizadora, propusimos hacer de esta, una fiesta solidaria. En nuestro afán por ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad social, decidimos destinar los beneficios recaudados (alrededor de 2.500 €) a financiar el servicio de Apoyo Educativo que ofrecemos desde nuestra entidad. Esta donación se traduce en ayudas para niños y niñas que necesitan apoyo escolar y que, además, disfrutarán de actividades de ocio donde aprenderán jugando.

Esta fiesta se hizo posible gracias a la colaboración de voluntarios/as, empresas patrocinadoras y artistas que, de manera desinteresada, participaron haciendo de este, un día  memorable.

Algunas de las empresas colaboradoras pudieron estar presentes, acompañándonos todo el día y ofreciendo sus servicios. Estás son:

  • SERVIENVÍA: envíos de paquetería, mensajería y carga.
  • AVIANCA: la mayor aerolínea colombiana.
  • PANADERÍA DON SABOR: quienes nos ofrecieron a lo largo de la fiesta comida típica colombiana: arepas, pan de bono, buñuelos…
  • AVIATUR: agencia de viajes
  • TIERRA SOLIDARIA: quienes ofrecieron productos ecológicos y de comercio justo.

La Nave Terneras del Matadero de Madrid se pintó con los colores de Colombia, gracias a la colaboración de Todo Globos quienes decoraron el espacio.

A las 12 del medio día, la fiesta daba inicio de la mano de nuestro presentador (y coordinador de la sede AESCO en Barcelona) Óscar Contreras.  Más adelante, también contamos con la participación de Miguel Ángel Arandia quien dinamizó gran parte de las actuaciones por parte de los artistas y quien es ya un clásico en nuestra fiesta de Colombia.

Tras una pequeña presentación, comenzó el taller de pintacaras para los más pequeños y, a continuación, tuvo lugar el concurso de baile de la “minidisco”, donde los participantes recibieron un premio.

Concurso de baile “Minidisco”

Pintacaras para los más pequeños

 

Seguidamente llegó el turno de los más mayores, quienes, siguiendo los pasos de nuestra compañera Silvia (y de las mejores ayudantes que pudo tener) bailaron Zumba.

Tras el calentamiento, fueron unos pocos quienes se animaron a bailar durante el Salsódromo. Otros, simplemente aprovecharon para refrescarse o comer algunas de las delicias que nos ofrecía la panadería Don Sabor.

En breve comenzó la maravillosa actuación de El Ballet Folklórico Alma Latina, compañía de baile que busca difundir las tradiciones culturales latino americanas a través de la danza una de las expresiones más significativas de cada país. En esta ocasión, nos deleitaron con bailes típicos colombianos.

Seguidamente, dieron comienzo los conciertos. De nuevo, queremos agradecer a los y las artistas que con su colaboración nos mantuvieron bailando toda la fiesta al son de salsas, cumbias, baladas, rancheras, vallenatos…Los artistas participantes fueron: Leandro Rey, Jorge Soto, Sai Marú, Elisabeth y Paul, Jorge Laún “El titán de la salsa” y el Grupo Latinbero.

 

Leandro Rey

Artista colaborador: Leandro Rey

jorge y elisabeth

Artistas colaboradores: Jorge y Elisabeth

jorge laún

Artista colaborador: Jorge Laún “El titán de la salsa”

grupo latimbero

Artistas colaboradores: Grupo Latimbero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La rifa solidaria se celebró a las 19.30 horas. Algunos afortunados fueron los ganadores de los siguientes premios:

  • Una cesta de productos latinos, donada por los productos: EL DORADO
  • Tres tortas y tres comidas para dos que sorteamos gracias a la donación de DON SABOR
  • El envío de una maleta a Colombia totalmente gratuito por cortesía de Servienvía
  • Una Tablet Lenovo Mixx E10, gracias a la donación de Zero Consumibles.
  • Y, nada más y nada menos que un viaje a Colombia de ida y vuelta gracias a la donación de Viajes transfronteras.

La fiesta dio fin acompañados de la mejor música y con muy buen ambiente, dejándonos con ganas de más. Para eso, habrá que esperar al año que viene…

público asistente

Público asistente a la fiesta

>>Ver más fotos del evento

 

>>Ver los vídeos de las actuaciones