Jornadas sobre las migraciones y desarrollo.

Nuestra compañera Laura Patiño (trabajadora social en AESCO ONG) participó como ponente el viernes 25 de octubre en las Jornadas sobre migración y desarrollo: Realidades de personas migrantes. Organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Mesa por la Convivencia.

Laura participó en la primera mesa “Situación laboral y jurídica de las personas migrantes y refugiadas”. En su intervención habló de la especial situación en la que se encuentran las personas solicitantes de asilo.

Explicó que las personas que solicitan asilo y refugio tienen que esperar en muchas ocasiones hasta 6 meses para recibir el permiso de trabajo, lo que les sitúa en una situación de riesgo en cuanto a la empleabilidad.

Además también mencionó el problema de que la Oficina de Asilo y Refugio está colapsada, y esto aumenta los tiempos establecidos legalmente.

Participaron también en esta mesa: Ana Sánchez (Secretaria de Igualdad de Movimiento Ciudadano – UGT) y Patricia Serrano (Técnica del Proyecto MILMA Fuenlabrada).