AESCO da inicio al Taller de Educación en Valores

América, España, Solidaridad y Cooperación (AESCO) tiene como objetivo favorecer el clima de empoderamiento de las mujeres, fomentando la autoestima, y las habilidades sociales. Bajo esa idea la Delegación de Cataluña desarrolla el Taller de Educación en Valores, el cual  refuerza el proyecto de la organización basado en potenciar la sensibilización, el empoderamiento, y la formación profesional.  Siempre desde una perspectiva multidisciplinar e interseccional.  Por supuesto, combatiendo las prácticas sexistas, racistas y fomentando el ambiente seguro para las trabajadoras. Ya que AESCO basa sus acciones en los valores del respeto, la diversidad y el apoyo y colaboración mutua.

Una de las bases del proyecto es el acompañamiento, el cual permite dar apoyo a las participantes pero manteniendo su capacidad de agencia en todo momento.  AESCO mantiene un diálogo directo con las trabajadoras desde los valores de la igualdad, la diversidad y el respeto.  La entidad lleva a cabo un ejercicio de participación conjunta en el que se repiensan y se idean nuevas formas de lidiar con la discriminación estructural que estas mujeres migrantes sufren, y realiza un ejercicio de empoderamiento y sensibilización social adecuado. A su vez se realiza un acompañamiento sostenido en el tiempo, que permite un desarrollo de las demandas y preocupaciones de las trabajadoras y que tiene un calado de relevancia en sus vidas sociolaborales, fomentando también el apoyo mutuo entre ellas y las redes de apoyo.

El Taller de Educación en Valores forma parte del Programa Sensibilització, promoció i formació: Inserció sociolaboral per a la dona  que financia el Departament d’Igualtat i Feminismes de la Generalitat de Catalunya y se dirige a las mujeres mayores de 45 años. Las personas interesadas en las actividades que incluye el plan  pueden llamar  al 93 603 59 59, comunicarse con AESCO a través de WhatsApp  -(+34) 605 809 711 – o escribir un e-mail a  areasocial@ong-aesco.org. Preinscríbete online.

Requisitos:
 
– Mujer de más de 45 años.
– DNI o NIE con permiso de trabajo en vigor.
– Disponibilidad para realizar el programa en marzo-abril.