AESCO apuesta por la igualdad e inserción sociolaboral

La organización América, España, Solidaridad y Cooperación (AESCO) sigue implementando el programa Fortalecimiento de las capacidades de inserción laboral del colectivo inmigrante hacia una mayor empleabilidad, cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y el Fondo Social Europeo de la UE.
Con el fin de facilitar la salida del desempleo, la ONG ha iniciado las actuaciones en colaboración con la Alianza Internacional para el Desarrollo de los Jóvenes (AIDEJOVEN). Los mismos prestan atención integral y personalizada, así como crean itinerarios de inserción laboral que se adecúan a las expectativas y necesidades del alumnado inscrito.Ambas entidades aportan en las sesiones de formación aquellos mecanismos que dan las claves en la búsqueda activa de trabajo para obtener resultados positivos, aumentar las posibilidades de empleabilidad, así como mantener una continuidad en el desempeño.
Siguiendo las motivaciones e intereses de las personas participantes, el alumnado aprenderá a realizar currículos vitae, cartas de presentación, preparar de entrevistas grupales e individuales, así como identificar las empresas y portales de empleo para lograr ser contratadas.

Importancia de la comunicación

Se aporta en la formación ofertada, el fomento de las habilidades personales y sociales, la motivación y del empoderamiento entre las y los participantes para así brindarles capacidades que respondan a las exigencias y demandas que el mercado laboral exige. La entidad es consciente también de la importancia de la comunicación verbal y no verbal, asertividad, escucha activa, capacidad de negociación y persuasión y trabajo en equipo. Áreas sobre que la se profundiza el programa.

Sobre AESCO
AESCO es una organización sin fines de lucro, declarada de utilidad pública y con más de tres décadas de intensa labor. Entre las tareas planificadas promueve programas de acción social. Las personas interesadas en los servicios que ofrece la entidad pueden ponerse en contacto llamando al 91 477 58 31, comunicándose vía WhatsApp a través del número (+34) 699 900 110, y por e-mail escribiendo a genero@ong-aesco.org.

Fuente: EsColombia.es