AESCO cumple 30 años

AESCO cumple 30 años, y queremos celebrarlo con todos vosotros y vosotras, en esta página iremos subiendo los diferentes actos que haremos con razón de este aniversario.

En este marco vamos a tener dos grandes eventos on-line en los que participarán personas que se encuentran ahora en el panorama de la lucha por los derechos de la población migrante.

Además, realizaremos podcasts a lo largo de este año en los que nos contarán anécdotas y experiencias personas que han estado muy vinculadas a nuestra entidad.

No podéis perderos tampoco las entregas del periódico escolombia, en el que iremos publicando cada mes un relato, realizando un recorrido por estos 30 años.

AESCO participa en el Foro Social de Migraciones, con este webinar sobre protección internacional ante las migraciones por conflictos armados y la degradación ambiental.

El Foro Social Europeo d emigraciones está destinado a aunar diferentes entidades sociales que puedan proponer soluciones efectivas ante la Unión Europea en la preservación de los Derechos Humanos, y del derechos a la migración.

Para inscribirse en el foro pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.br/e/fsem-2021-forum-social-europeu-das-migracoes-tickets-144103967847?aff=ebdssbonlinesearch

Este evento se centrará en un debate sobre el nuevo pacto de migración y asilo de la Unión Europea, participarán en él diferentes personalidades:

  • Hanna Jalloul: Secretaria de Estado. Aportará un perspectiva desde la política española, indicando en qué medida se implementará este pacto en España y Cómo.
  • Ricard Zapata: Investigador de la Universidad Pompeu Fabra. Aportará un visión desde los Derechos Humanos, ¿Cómo se relacionan éstos con el nuevo pacto d emigración?
  • Federico Mayor: Presidente de la fundación cultura de paz. Su perspectiva se  situará en la cultura de paz, ¿genera cultura de paz el nuevo pacto de migraciones?
  • Ana Corral: Comisión de migración de UGT. Desde su posición en UGT, podrá aportar una perspectiva práctica, centrándose en las afecciones que puede provocar este nuevo pacto al acceso al empleo de la población migrante