
05 Feb REUNIÓN CON EL MINISTRO DE INCLUSIÓN
El 4 de febrero, AESCO, junto con SEDOAC y ACCOES, tuvimos una reunión con el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: José Luis Escrivá.
En esta reunión, hicimos notar la realidad a la que se enfrentan muchas mujeres inmigrantes, como la excesiva precariedad, y el difícil acceso a la regularización. Algo que provoca cada vez más unas condiciones de trabajo no reconocido y sumergido.

Mesa de trabajo en el ministerio de inclusión por los derechos de las mujeres inmigrantes
Ante estas problemáticas hay muchas iniciativas y posibles soluciones que se han puesto sobre la mesa:
- Iniciativas cooperativistas
- El apoyo institucional a organizaciones sociales y a las trabajadoras del hogar (uno de los sectores más afectado por estas situaciones, y copado en su gran mayoría por mujeres inmigrantes).

Representante de SEDOAC le da un delantal de trabajadora del hogar al Ministro de Inclusión
Ante este panorama también se informó sobre la puesta en marcha de la plataforma digital «Red Mercurio», destinada a agilizar los trámites de renovación de documentos y residencia.
Por nuestra parte, una de las mayores peticiones de AESCO es la necesidad de ampliar las prestaciones a las trabajadoras del hogar de forma urgente. Y que es necesario adecuar y mejorar los servicios de renovación y regularización a la demanda existente.

Representantes de los colectivos posan junto al Ministro de Inclusión
Finalmente, el ministro se mostró muy receptivo a todos estos temas, y se acordó una agenda futura y un plan de acción para poder garantizar los derechos laborales de las mujeres inmigrantes.