PROGRAMA: ACCESO Y CONDICIONES DE VIVIENDA EN LA POBLACIÓN INMIGRANTE EN ESPAÑA: UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN SOCIAL PARA LA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS INMIGRANTES

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Y OBJETIVOS:

 

El programa “Acceso y condiciones de vivienda en la población inmigrante en España: Una propuesta de intervención social para la lucha contra la discriminación de las personas inmigrantes” es un proyecto de investigación cofinanciado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y por el Fondo Social Europeo.

 

Mediante esta investigación, se busca analizar la situación de discriminación de las personas inmigrantes en el ámbito de la vivienda y se proponen soluciones para fomentar la inclusión social. Para ello, se realiza una metodología compuesta por análisis cuantitativos y cualitativos, donde se busca profundizar sobre la realidad de este tema y conocer las experiencias personales. En base a los resultados de esta investigación, se publicará una guía de intervención con el objetivo de fomentar el derecho a la vivienda.

 

El proyecto se ejecuta a nivel nacional, desde nuestras sedes de Madrid, Valencia y Barcelona. Además, está dirigido a personas con nacionalidad extranjera (extracomunitaria), entre 18 y 65 años.

 

Para más información, puedes mandarnos un correo a:

gestion.catalunya@ong-aesco.org 

TALLER INFORMATIVO SOBRE RECURSOS PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA EN VALENCIA

El martes 14 de Mayo, llevamos a cabo un TALLER INFORMATIVO SOBRE RECURSOS PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA en Barcelona.

Este charla estuvo orientada hacia la población inmigrante, donde se informaron los recursos que existen para fomentar el acceso a la vivienda y para combatir la discriminación.