Acogida de personas inmigrantes

El programa “Atención integral a personas inmigrantes, solicitantes de asilo y otras personas con protección internacional para su acogida e inclusión social en la comunidad de Madrid- Continuidad” (financiado Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid),  brinda servicios integrales de acogida a personas migrantes, solicitantes de asilo y otras personas con protección internacional, mediante el apoyo social, legal y promoción de su inclusión socio-económica, acompañándolos en su esfuerzo por asentarse y encontrar una oportunidad de vida digna para ellos y sus familias.

 

Para cumplir este fin, el proyecto realizará una intervención social integral de 80 beneficiarios/as directos y sus familias, atendiendo las diferentes necesidades en materia de ayudas como transporte, alquiler temporal y desarrollo de habilidades sociales para conocer las herramientas administrativas necesarias y asesoría legal para el logro de la protección que buscan.

Es bien sabido que la emigración supone un impacto social y psicológico de gran importancia para el inmigrante por lo que AESCO proporciona apoyo social y seguimiento a cada persona con las actividades incluidas en este programa.

 

Incluye las siguientes actividades:

  • Difusión del proyecto: contactar con redes de solicitantes de asilo y población migrante, así como divulgación en redes sociales, y grupos de redes sociales.
  • Entrevistas diagnósticas de acogida.
  • Realización de formaciones y talleres.
  • Atención legal e integral jurídica.
  • Cobertura de necesidades básicas: transporte, material de aseo e higiene, y ayudas urgentes en salud.
  • Cobertura de alojamiento: alojamiento en piso de la entidad (en alquiler), y dos ayudas económicas por cinco meses.

 

Precisamente, por proyectos como este de acogida a inmigrantes es que AESCO es considerada una ONG de cooperación internacional.

    MadridBarcelonaValenciaBilbao