Nuevos Vecinos Rurales

El programa Nuevos Vecinos Rurales, subvencionado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, quiere sensibilizar sobre la importancia de vivir y trabajar en el medio rural como freno a la despoblación y fuente de desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos.

 

El principal objetivo del programa es el de garantizar la integración de aquellos colectivos vulnerables en localidades despobladas y lograr su participación comunitaria e inserción laboral. Un programa que está dirigido a todas aquellas personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social y que residan en la provincia de Valencia; pero también a todas aquellas personas que aman el medio rural, su entorno, sus gentes, su cultura y que quieren formar parte de él.

 

Desde AESCO, con el apoyo de diferentes administraciones y/o entidades, se creará un banco de ofertas activas de empleo en los municipios más afectados por la despoblación de la Comunidad Valenciana y se ofrecerán itinerarios personalizados de formación, orientación laboral y acompañamiento en el proceso de integración en nuevas localidades.

 

Si necesitas más información sobre este programa, puedes venir a nuestra sede en Valencia o bien, pregúntanos a través de este formulario:

    MadridBarcelonaValenciaBilbao