Informática

Alfabetización digital para mayores

El contenido del programa Alfabetización digital para mayores, subvencionado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, pretende seguir proponiendo alternativas en el colectivo de personas mayores en riesgo de exclusión social, consiguiendo una inclusión en el entorno digital y social por medio de la orientación y capacitación, a fin de evitar condiciones de marginación social.

 

Se basa en la realización de un itinerario de inserción digital a través del asesoramiento, orientación y formación de habilidades en materia informáticas y digitales, de manera continua en todos los beneficiarios del programa.

El objetivo primordial es la inserción digital de estas personas a corto-medio plazo. Para ello, todas las acciones a desarrollar en el programa, se coordinarán con los diferentes agentes públicos y privados con los cuales AESCO trabajará de forma frecuente. En este sentido, la iniciativa se dirigirá al sector de servicios y atención al público.

 

Para ello, se propone un plan integral donde se plantea definir, planificar, organizar, ejecutar y evaluar un itinerario de inserción digital que facilite los apoyos e instrumentos necesarios para favorecer la inclusión en el entorno digital y social de los beneficiarios del programa, de las actividades ligadas a las competencias de E-learning como de uso y manejo de plataformas. La intervención va dirigida por lo tanto los colectivos más vulnerables, a través de una metodología integral y una actuación socio-efectiva y real, lo cual requiere de un análisis inicial de la situación y de su entorno en las diferentes facetas y/o áreas que le afectan.

 

Si necesitas más información sobre este programa, puedes venir a nuestra sede en Valencia o bien, pregúntanos a través de este formulario:

    MadridBarcelonaValenciaBilbao