Servicio de Atención para Personas Inmigrantes en Valencia, SEAPIV, es un programa que surge en 2018 de la necesidad detectada en AESCO, ya que tras más de 20 años de experiencia con el colectivo inmigrante se ha observado que en muchas ocasiones tienen carencia de recursos para desenvolverse en la cultura que les acoge.
Con frecuencia se detecta problemas relacionados con el idioma, el sistema sanitario, educativo, jurídico, administrativo o cualquier trámite burocrático, que crea en ellos frustración y angustia por el desconocimiento de no saber cómo enfrentarse.
Con SEAPIV se pretende eliminar esas barreras burocráticas. Por ello, durante el 2019 se pretende dar continuidad al programa iniciado el año anterior y así poder seguir dando respuesta a las personas atendidas que sigan necesitando dicha atención, así como nuevas incorporaciones al programa.
Este servicio actualmente es gratuito.
Si necesitas más información sobre este programa, puedes venir a nuestra sede en Valencia o bien, pregúntanos a través de este formulario: