Ayudas escolares para una educación en igualdad y atención de emergencia a familias en situación de pobreza

El programa Ayudas escolares para una educación en igualdad y atención de emergencia a familias en situación de pobreza. Continuidad, financiado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, así como por el Ministerio de Igualdad, está orientado a proveer de ayudas de primera necesidad a personas beneficiarias directas en situación de vulnerabilidad. Por un lado, se busca proveer niños/as de ayudas escolares a la infancia en edad escolar a través de la financiación de libros, material escolar incluido el relacionado con el acceso a educación online, uniformes, ayudas para actividades extraescolares en los centros educativos o polideportivos municipales que correspondan según el empadronamiento.

 

De igual manera se selecciona y atiende a familias en situación de precariedad socioeconómica durante 10 meses para cubrir las necesidades de alimentos. Estas actuaciones están acompañadas por actividades de formación y atención integral que posibilite la dignidad y la autonomía de las personas a mediano y largo plazo.

 

Si estás interesada en realizar este programa, puedes apuntarte en nuestra sede de Madrid o bien, rellenando el siguiente formulario:

    MadridBarcelonaValenciaBilbao