Inserción sociolaboral colectivo inmigrante

El programa “Fortalecimiento de las capacidades de inserción laboral del colectivo inmigrante hacia una mayor empleabilidad” – Continuidad, financiado por el Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, así como por el Fondo Social Europeo; se lleva a cabo en  Madrid, Valencia y Barcelona, y tiene como objetivo conseguir una mejora en la integración social y laboral de las personas nacionales de terceros países en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, contribuyendo así a lograr una reducción de las tasas de pobreza y exclusión social.

 

Para lograr esto, se presta una atención integral y personalizada mediante la creación de itinerarios de inserción laboral adecuados a las expectativas y necesidades de cada uno/a de los/as beneficiarios/as.

 

La intervención estará enfocada en el diagnóstico, formación en área de comercio, sector que ofrece mejor oportunidad de inserción laboral en el momento actual, y en el área de hostelería que es otro sector que mayor demanda de oportunidades laborales oferta. Para ello es importante estar preparado con una formación específica en este sector, brindando paralelamente orientación sociolaboral, formación en habilidades sociales e informática, realización de prácticas no laborales en empresas del sector y seguimiento individualizado.

 

Cursos que ofrece el itinerario:

  • En Madrid:
    1. Se llevará a cabo el Curso de Cajero/a y Reponedor/a y Manipulador/a de Alimentos – 60 horas (40 horas teóricas y 20 horas prácticas con caja registradora profesional y punto de venta) – durante los meses de septiembre y octubre de 2023 .
    2. Se realizó el Curso de Operario de logística: auxiliar de almacén: 40 horas teóricas.

 

  • En Valencia:
    1. Se realizó el Curso de Cajero/a y Reponedor/a y Manipulador/a de Alimentos – 60 horas (40 horas teóricas y 20 horas prácticas con caja registradora profesional y punto de venta)-.
    2. Se llevará a cabo el Curso de Operario de logística: auxiliar de almacén -40 horas teóricas, durante los meses de septiembre y octubre de 2023-.

 

  • En Barcelona:
    1. Curso de Cajero/a y Reponedor/a y Manipulador/a de Alimentos – 60 horas (40 horas teóricas y 20 horas prácticas con caja registradora profesional y punto de venta)-.
    2. Se llevará a cabo el Curso de Operario de logística: auxiliar de almacén: 40 horas teóricas durante los meses de septiembre y octubre de 2023.

 

Requisitos:

  • NIE de terceros países con permiso de residencia y trabajo.
  • Estar dado/a de alta en la demanda de empleo.

 

Si estás interesado/a en inscribirte al programa, rellena el siguiente formulario o bien, acude a la sede más cercana en Madrid, Valencia o Barcelona.

    MadridBarcelonaValenciaBilbao