ITINERARIO PERSONALIZADO PARA LA INSERCIÓN LABORAL

                             

El proyecto “Proyectos de itinerarios personalizados para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social”, tiene como objetivo conseguir una mejora en la integración social y laboral a corto plazo de las personas más vulnerables, en situación o riesgo de exclusión social. Todo ello de manera que se pueda contribuir a lograr una reducción de las tasas de pobreza y exclusión social. Para lograr esto, se prestará una atención integral y personalizada mediante la creación de itinerarios de inserción laboral adecuados a las expectativas y necesidades de cada uno/a de los/as beneficiarios/as. La intervención estará enfocada en el diagnóstico, formación en área de comercio, sector que ofrece mejor oportunidad de inserción laboral en el momento actual, y área de hostelería que si bien es uno de los sectores más perjudicados, no cabe duda que pronto volverá a estabilizarse y recuperar el rol del sector que mayor demanda de oportunidades laborales ofertara, y para ello es importante estar preparado con una formación específica en este sector, además se brindará orientación sociolaboral, formación en habilidades sociales e informática, realización de prácticas no laborales en empresas del sector y seguimiento individualizado.

Objetivo general

Promover la inclusión sociolaboral a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, riesgo de exclusión social o en exclusión, a través de la formación, del trabajo de habilidades sociales y de la información y asesoramiento social y laboral.

Cursos que ofrece el itinerario

  • Auxiliar de cocina
  • Cajero/a y reponedor/a de supermercados
  • Dependiente/a de pescadería

Los/as beneficiarios/as deberán estar inscritos en las oficinas de empleo y al menos cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Persona entre 16 y 29 años con una o ninguna experiencia laboral y/o sin formación académica.
  • Persona entre 19 y 65 años parada más de 6 meses.
  • Persona en paro de larga duración y con cargas familiares.

Si estas interesado/a en inscribirse al programa, rellena el siguiente formulario o bien, llámanos , escríbenos a nuestra redes sociales o acude a nuestra sede en Valencia.

DATOS DE CONTACTO

    MadridBarcelonaValenciaBilbao