violencia-genero

Lucha contra la violencia de género

El programa: “Luchando contra la violencia de género: aprendiendo a decidir” está subvencionado por el Ayuntamiento de Valencia, dirigido a mujeres, y el cual viene ejecutándose desde el 2017 hasta la actualidad. Todo en razón de que la lacra de la violencia de género no ha sido desterrada de la sociedad, en estos años se han atendido aproximadamente unas 280 mujeres, con acciones complementarias de formación para el empleo.

 

El presente proyecto surge de la necesidad de fomentar el empoderamiento, mejorar la autoestima y las capacidades de identificación en su vida misma, si se es víctima de violencia de género, además de la formación para quienes tienen dificultad de acceso al mercado laboral, a través del acompañamiento, seguimiento y orientación socio-laboral.

 

Para ello, se llevan a cabo acciones grupales como talleres de orientación y motivación, jornada formativa sobre el marco legal e institucional para abordar la solución a una situación de violencia machista. La formación para el empleo, es otro aspecto así como sesiones individuales donde se creen planes de intervención individual y el seguimiento personalizado.

 

Siendo el fin de este proyecto, parte de una estrategia para empoderar a la mujer y pueda enfrentarse con las herramientas adquiridas y el conocimiento a identificar y prevenir situaciones de su vivencia que puedan ser violencia de género, de igual manera abordar la inclusión laboral en un mercado laboral aminorando de este modo el riesgo a la exclusión social.

 

Si necesitas más información sobre este programa, puedes venir a nuestra sede en Valencia o bien, pregúntanos a través de este formulario:

    MadridBarcelonaValenciaBilbao