Campaña de recogida de firmas

Debido al Estado de Alarma, establecido por la pandemia de la COVID-19, la población inmigrante se ha visto totalmente abandonada por el Gobierno Español. Como con todo, los trámites se paralizaron, y a pesar de alguna medida establecida en relación a la prórroga de los documentos que caducaron durante la pandemia, después no se han reactivado los servicios de atención con suficiente eficiencia.

Se ha producido un bloqueo de la atención para las renovaciones de las solicitudes de protección internacional y una permanente denegatoria de las mismas, llevando a miles de personas a una situación de indocumentación y de imposibilidad de relación con la administración, ante la automatización de los trámites desconociendo las dificultades que ellos tienen para obtener el certificado digital.

Ante la intención de la reforma del reglamento de extranjería: Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009. Consideramos, que debe tenerse en cuenta la necesidad de regularización de la situación administrativa de miles de personas, que se encuentran aquí de forma forzada por las distintas crisis humanitarias alrededor del mundo.

 

Por eso, te pedimos que contribuyas con tu firma en esta campaña, para garantizar los Derechos Humanos de la población inmigrante en España.

Descarga el documento PDF, consigue tus firmas, y mándalo escaneado a: redes@ong-aesco.org