Retorno voluntario productivo

               

El programa de “Retorno productivo continuidad: “Volver a empezar en el origen” está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por el Fondo de Asilo, Migración e integración de la Unión Europea.

 

 

El proyecto de Retorno Productivo busca generar condiciones y herramientas necesarias para un óptimo y exitoso retorno de personas que deseen regresar a sus países de origen con proyectos productivos. Los destinatarios y las destinatarias serán personas en riesgo de vulnerabilidad y de origen colombiano y paraguayo. Para conseguir este objetivo, desde nuestra entidad, llevamos a cabo un itinerario integral, que facilite este proceso, realizando diferentes acciones.

 

Se dotarán de herramientas y recursos económicos a las personas retornadas para el reasentamiento efectivo a sus países de origen con proyectos productivos y acompañamiento psico-social y familiar en origen.

 

El programa se realiza desde nuestras tres sedes: Madrid, Valencia y Barcelona.

Actualmente el programa está completo por lo que si quieres inscribirte en la lista de espera, podrás hacerlo rellenando el siguiente formulario:

MadridBarcelonaValenciaBilbao