ONU-HABITAT

ONU-HABITAT 2022

El día 5 de abril 2022 AESCO ONG participó en la conferencia realizada por la ONU-Habitat de la mano de AMB para presentar el primer informe sobre el estado de la metrópolis 5 años después de adoptar la Nueva Agenda Urbana.

 

ONU-HABITAT

ONU-HABITAT es un programa de las Naciones Unidas que nació con el objetivo de promover grandes transformaciones en la ciudades a través del conocimiento, el asesoramiento sobre políticas, la asistencia técnica y las acciones colaborativas para no dejar atrás a nadie y así, reducir las desigualdades, el impacto climático y la crisis urbanas.
Durante la jornada de ayer, se realizó un balance de nuevas realidades metropolitanas en todo el mundo y los efectos de la pandemia y, se ofrecieron nuevas herramientas, prácticas inspiradoras y enfoques nuevos para abarcar los principales desafíos de la gobernanza, la planificación, la políticas, la legislación y las finanzas de las metrópolis y regiones del mundo.

ONU-HABITAT

Tal como comentó Remy Sietchiping, jefe de la Legislación, Política y Gobernanza de ONU-HABITAT: «Es hora de buscar soluciones, no problemas. Es tiempo de cooperar y pensar en la humanidad para construir».