RECURSOS

Aquí encontrarás información relevante acerca de las organizaciones y recursos que pueden ser de utilidad tanto para las mujeres migrantes que luchan contra la violencia de género como para aquellas que están inmersas en el proceso migratorio. El programa se llevó a cabo en seis ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Sevilla. En cada una de estas ciudades, se ha elaborado una lista de entidades de interés, acompañada de una breve descripción de sus objetivos y los medios de contacto que ofrecen. Para agilizar tu búsqueda, puedes seleccionar una de las ciudades y se mostrarán las instituciones recomendadas correspondientes a esa localidad.

Unidad de Atención a la Violencia

Unidad de Atención a la Violencia

Integrada por los centros para víctimas de violencia de género y los 55 puntos municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género, a través de ella se ofrecen distintos servicios de asesoramiento y atención a las víctimas y sus familiares.


Teléfono: 91 480 12 56


Correo: atencionviolencia@madrid.es

Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género SAVG 24 horas.

Atiende al municipio de Madrid. Servicio especializado en atención de emergencia y protección a las víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja y expareja.


Teléfono: 900 222 100


Correo electrónico: savg24h@madrid.es


Punto Municipal II

Servicio de atención psicosocial y asesoramiento jurídico especializado de carácter ambulatorio, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género que cuentan con algún tipo de medida judicial de protección y que requieren atención especializada derivada de la situación de violencia.


Teléfono 914 722 001


Correo electrónico: puntomunicipalop2@madrid.es

Información Especializada (Mujer)

Servicio dirigido a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, a sus familiares y a profesionales, proporcionando orientación e información necesaria sobre recursos disponibles, asesoramiento jurídico y apoyo psicosocial prestado por psicólogas especialistas en violencia de género.


Teléfono: 012


Correo electrónico:atencionalciudadano@012.madrid.org


Orientación Jurídica Especializada

Servicio de orientación jurídica especializada para mujeres víctimas de violencia de género. Comprende el asesoramiento jurídico en todos los órdenes jurisdiccionales (civil, penal y laboral).


Teléfono: 91 720 62 47


Correo electrónico: soj@madrid.org


Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales - CIMASCAM

Proporciona tratamiento psicológico, orientación, apoyo y asistencia jurídica a mujeres víctimas de agresiones sexuales.


Teléfono: 91 534 09 22


Teléfono: cimascam@madrid.org


Oficina municipal de información y orientación para la integración de población inmigrante

Ofrece información y orientación sobre trámites administrativos, consultas de extranjería, clases de español, orientación laboral, formación, servicio de interpretación telefónica y traducción de documentos.


Correo electrónico: : oficinainmigracion@oficinainmigracion.info


Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA)

Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA)

Servicio que ofrece atención ambulatoria específica a personas víctimas de situaciones de violencia machista (mujeres, niños/as y adolescentes, y personas LGTBI o personas de su entorno próximo directamente afectadas por esta violencia). También brinda asesoramiento al personal profesional y a las personas del entorno de las víctimas.


Teléfono: 900 922 357


Correo electrónico: sara@bcn.cat


Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB).

Es un servicio de atención social permanente y universal, único en la ciudad, que atiende cualquier situación de urgencia o emergencia social durante las 24 horas del día, los 365 días del año.


Teléfono: 900 703 030

Atención a Mujeres en Situación de Violencia

Servicio gratuito y confidencial que atiende a las demandas relacionadas con cualquier forma de situación de violencia contra las mujeres.


Teléfonos: : 900 900 120. WhatsApp: 671 778 540


Correo electrónico: 900900120@gencat.cat

Servicio de Intervención Especializada (SIE)

El Servicio de Intervención Especializada es un servicio gratuito que ofrece atención integral y recursos en el proceso de recuperación y reparación a las mujeres que han sufrido o sufren situación de violencia, así como a sus hijos e hijas.


Correo: bustia.sieraval@gencat.cat


Teléfonos: 936 398 589 / 603 411 535


Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito

Servicio gratuito que ofrece atención, apoyo y orientación a las víctimas y personas perjudicadas por un delito, y punto de coordinación de las órdenes de protección de las víctimas de violencia doméstica y de género que adoptan los órganos judiciales en Cataluña.


Teléfono: 900 121 884


Correo electrónico: dj@gencat.cat


Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados (SAIER)

Ofrece información y asesoramiento sobre inmigración, protección internacional, emigración y retorno voluntario.


Teléfono: 93 153 28 00


Correo electrónico: saierinfo@bcn.cat

[/vc_column_text]

Oficina de Denuncias y Asistencia las Víctimas de Violencia de Género

Oficina de Denuncias y Asistencia las Víctimas de Violencia de Género

La atención multidisciplinar la llevan a cabo agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Se facilita apoyo psicológico y los recursos sociales y asistenciales desde el primer momento de presentación de la denuncia, ofreciendo espacios seguros para las víctimas que garantizan sus derechos.


Teléfono: 900 50 55 50


Correo electrónico: oficinadenuncias@gva.es


Centro de la Mujer 24 horas (del Instituto de la Mujer)

Ofrecen atención telefónica y atención directa gratuitas a lo largo de las 24 horas del día y los 365 días del año, en el ámbito social, psicológico y jurídico, a cargo de profesionales tituladas y especializadas.


Teléfonos: 900 58 08 88


Correo electrónico: centromujer_valencia@gva.es


Unidad de Prevención, Asistencia y Protección contra los Malos Tratos a la Mujer (UPAP)

Las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía disponen de UPAP (Unidades de Prevención, Asistencia y Protección contra los Malos Tratos a la Mujer) con policías especializados en la protección de la mujer víctima de violencia de género.


Teléfono: 963 539 651


Correo electrónico: upa.proteccion.valencia@policia.es


Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS)

Ofrece asistencia social, jurídica y psicológica gratuita a víctimas de agresiones sexuales.


Teléfono: 963 943 069


Correo electrónico: info@cavascv.org


Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género

Se facilita apoyo psicológico y recursos sociales y asistenciales desde el primer momento de presentación de la denuncia, ofreciendo espacios seguros para las víctimas que garantizan sus derechos.


Teléfono: 961 927 154.


Correo electrónico: victimes_valencia@gva.es


EMAKUNDE- Instituto Vasco de la Mujer

EMAKUNDE- Instituto Vasco de la Mujer

Es un organismo autónomo del Gobierno Vasco que diseña, impulsa, asesora, coordina y evalúa las políticas de igualdad y sensibiliza a la sociedad con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma Vasca. Ofrece un directorio de Mujeres expertas en ámbitos profesionales, culturales o deportivos con datos sobre su formación, actividad y disposición respecto a cada tipo de participación, con el objetivo de contribuir a la visibilización y reconocimiento social de las mujeres para su empoderamiento.


Teléfono: 945 016 700


Email: emakunde@euskadi.eus


Página web: www.emakunde.euskadi.eus

Servicio Especializado de Información y Atención Telefónica (SATEVI)

Se trata de un servicio telefónico que garantiza una atención las 24 horas los 365 días del año constituido por un equipo de profesionales especializadas en prestar ayuda a mujeres víctimas de cualquier manifestación de la violencia contra las mujeres.


Teléfonos: 900 840 111.


Servicio de Atención a la Víctima (SAV)

Es un servicio que presta apoyo psicológico, asesoría judicial y acompañamiento, ayuda a trámites jurídicos e información sobre derechos, procedimientos legales, recursos sociales y atención existentes.


Teléfono para información y orientación: 900 400 028


ASOCOLVAS

Trabaja por el desarrollo de competencias ciudadanas para la interculturalidad, la lucha contra la discriminación y la igualdad de género con el objetivo de generar competencias para la inclusión social y laboral.


Teléfono: 944 335 215


Correo electrónico: asocolvas@gmail.com

[/vc_column_text]

Servicio de Atención Integral a la Violencia de Género

Servicio de Atención Integral a la Violencia de Género.

Ofrece apoyo social, psicológico, educativo y jurídico a mujeres víctimas de violencia de género. La tramitación de dichos servicios se centraliza en la Casa de la Mujer.


Teléfono: 976 726 040


Correo electrónico: casamujer@zaragoza.es 

Instituto Aragonés de la Mujer

Ofrece atención a las mujeres en toda la Comunidad Autónoma, derivando a asesoras jurídicas y trabajadoras sociales de guardia que llevan a cabo las actuaciones oportunas.


Teléfonos: 900 504 405


Oficina de Asistencia a las Víctimas

Servicio de atención psicológica y gestión procesal.


Teléfono: 976 208 459


Correo electrónico: justicia.zgz@aragon.es


Casa de las Culturas y la Solidaridad

Ofrece información, orientación y asesoramiento a la población inmigrante, facilitando el conocimiento de derechos, recursos sociales y el acceso a los sistemas de protección social, así como la orientación y asesoramiento especializado en materia de inmigración y extranjería.


Teléfono 976 72 60 45


Correo: serviciosinmigrantes@zaragoza.es

Información a la Mujer

Información a la Mujer

Servicio para toda la Comunidad Autónoma. Anónimo y confidencial, está formado por un equipo de profesionales disponibles las 24 horas del día los 365 días del año para atender a víctimas de actos de violencia, en sus múltiples facetas: violación, acoso sexual, agresiones sexuales, malos tratos… En caso de sufrir malos tratos, y si fuera necesario, proporciona acogimiento inmediato.


Teléfono: 900 200 999


Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA)

Servicio de carácter público, de ámbito andaluz, universal y gratuito, integrado por recursos, funciones y actividades, dirigido a informar, asesorar, proteger y apoyar a las víctimas de delitos, así como a reducir y evitar los efectos de la victimización secundaria, acercando la justicia a la ciudadanía.


Teléfono: 955 005 010


Correo: sava.sevilla.iuse@juntadeandalucia.es

Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)

A través de sus Centros provinciales proporciona información y asistencia para ayudar a salir de una situación de violencia, atendiendo las necesidades de las mujeres y la de sus hijas e hijos.


Teléfonos: : 955 035 957


Correo electrónico: sevilla.iam@juntadeandalucia.es 

Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM)

Se ofrece información y atención a mujeres residentes en Sevilla en materia de igualdad, así como actuaciones específicas en relación a aquellas situaciones de desigualdad, violencia de género o discriminación por razón de género.


Correo: atención.mujer@sevilla.org


Teléfonos: 9955 472 624


ACCEM

Trabaja para mejorar las condiciones de vida de personas refugiadas, migrantes y en riesgo de exclusión social, proporcionándoles atención y acogida y promoviendo su inserción social y laboral.


Teléfono: 954 31 33 33


Correo electrónico: sevilla@accem.es