PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Mujeres inmigrantes compartiendo sus experiencias y retos

Mujeres inmigrantes compartiendo sus experiencias y retos

El pasado martes 12 de diciembre, estuvimos en el emblemático Ateneo de Madrid en la Presentación de Resultados de nuestro programa “Construyendo sociedades libres de violencia” implementado por AESCO. Desde las 10:00 am, el evento contó con una participación vibrante, tanto presencial como en línea.

 

Durante la jornada, compartimos valiosas experiencias y conocimientos en mesas de discusión, donde la presencia destacada de la Administración Pública enriqueció nuestro entendimiento de estrategias, herramientas y vías de acceso para abordar y prevenir la violencia de género. También tuvimos el honor de contar con representantes del tercer sector, quienes compartieron sus perspectivas, desafíos y logros en la lucha contra esta problemática.

 

Uno de los momentos más conmovedores fue escuchar los testimonios de las mujeres participantes en nuestro proyecto. Sus palabras resonaron poderosamente, guiando los resultados y dando vida a este importante suceso. Sus experiencias como mujeres inmigrantes dejaron claro que no son vulnerables, sino que son vulnerabilizadas, enfrentando diversas formas de violencia. Juntas, podemos forjar una sociedad más justa para todas.

 

Por último, la jornada culminó con la presentación de una guía detallada, elaborada con los criterios y voces de las mujeres que participaron en el proyecto. Esta guía proporciona información concreta sobre diferentes rutas y herramientas disponibles para quienes enfrentan situaciones de violencia de género. Estamos comprometidos en seguir trabajando para crear un futuro donde la igualdad y el respeto prevalezcan.

 

Si no te conectaste o no lograste asistir, puedes revivir el evento en la sesión grabada que está publicado en nuestro canal de YouTube (AESCO ONG) y en Facebook (AESCO ESPAÑA).