AESCO apoya la red valenciana antirrumores ‘Rumrum’

América España, Solidaridad y Cooperación (AESCO) considera la desinformación y las ‘fake news’ lacras  que destruyen la convivencia. Bajo esta premisa, la entidad es una de las entidades impulsoras de la red valenciana antirrumores ‘Rumrum’, la cual fue presentada en el salón de actos del Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad.

Esta iniciativa puesta en marcha por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas forma parte de las acciones que recoge la Estrategia Valenciana para la Igualdad de Trato, la No Discriminación y la Prevención de los Delitos de Odio 2019-2024 impulsada por la Generalitat.

La web  del proyecto ofrece un amplio catálogo de guías, materiales y recursos relacionados con la generación de nuevas narrativas frente a los discursos de odio que afectan a los distintos colectivos. Además Rumrum se vincula con IgualaT, un servicio público de la Conselleria que facilita información, primer asesoramiento y orientación a las víctimas o personas relacionadas que hayan sufrido discriminación y delitos de odio.

La red busca  integrar a entidades públicas y privadas  de la Comunidad Valenciana interesadas en trabajar conjuntamente por la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de los delitos de odio.

“Apoyamos esta iniciativa del Gobierno de la Generalitat Valenciana, y por ello fuimos una de las primeras entidades en sumarnos”, ha afirmado el presidente de AESCO, Andrés Mauricio Gaviria, quien acudió a la presentación.