AESCO inicia las jornadas de participación política

América, España, Solidaridad y Cooperación (AESCO) celebró la primera de las jornadas sobre participación política que se desarrollan en Valencia. Evento planteado con el objetivo de poner en contacto al foro asistente con las personas que desempeñan responsabilidades en los consulados que operan en la región. Participaron la Cónsul de Colombia en Valencia, Gillian Maghmud Galindo; su homóloga de Bolivia, Nely Mamani Escobar; así como los vicecónsules de Honduras, Jhoiner Fernández; y el de República Dominicana, Luis Cornielle.

El alto funcionariado de los países representados expresó la necesidad de ejercer el derecho al voto, ante el foro que llenó la Sala de Prensa del Complejo Deportivo – Cultural Petxina. El cual trasladó sus demandas y puntos de vista sobre lo que se juega la población migrante en los próximos comicios municipales y autonómicos este próximo 28 de mayo.

“Participar para los colectivos migrantes es una manera de poner en común los problemas de las personas que se encuentran en una situación similar, de ofrecer apoyo y poder buscar la manera de solucionar problemas juntos”, expresó Andrés Mauricio Gaviria, presidente de AESCO.  El evento fue clausurado por Rubén Sancho, Secretario Autonómico de Igualdad y Diversidad de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat. Institución que apoya y subvenciona el programa.

AESCO dará continuidad a este proyecto, con la celebración el próximo 27 de abril de una mesa con la participación de las principales fuerzas políticas para que debatan sobre sus programas ante la comunidad migrante. Promover la participación política forma parte del compromiso que mantiene la entidad para que miles de voces que hoy no tienen representación puedan ser escuchadas.