PROGRAMA ACREDITA – RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS POR EXPERIENCIA LABORAL Y FORMACIÓN NO FORMAL

PROGRAMA ACREDITA

El programa consiste en un procedimiento por el que la persona candidata adquiere una acreditación oficial de sus competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación, previa evaluación de las mismas.

Este proceso permite acreditar unidades de competencia que forman parte de un Título de Formación Profesional o de un Certificado de Profesionalidad. Finalizado el procedimiento, la comisión de evaluación indicará la formación complementaria que el participante tiene que cursar, si desea continuar su formación para obtener el Título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad. Para más información de ACREDITAS, puedes ir al siguiente enlace: https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/acredita.

¿Qué es el Reconocimiento de la Competencia Profesional?

Es un procedimiento que te permite obtener una acreditación oficial del nivel profesional que hayas adquirido a través de tu trayectoria laboral y de tu formación no oficial.

¿A quién puede interesarle?

A todas aquellas personas que cumpliendo unos requisitos mínimos, con su esfuerzo y dedicación han llegado a ser unos buenos profesionales pero no tiene n una certificación oficial que se les reconozca.

A continuación te dejamos en los dos siguientes documentos adjuntos, como puedes acceder al procedimiento y obtener una titulación oficial.

Presentación del programa

Tríptico informativo