AESCO se reúne con la Cónsul de Colombia en Valencia Gillian Maghmud en el marco de la implementación del Programa de Retorno Voluntario Asistido

AESCO continúa fortaleciendo sus relaciones institucionales con el Cuerpo Consular acreditado en España. Dana Rodríguez Técnica de los programas de Retorno Voluntario Asistido se ha reunido con la Cónsul de Colombia en Valencia Gillian Maghmud.
Durante el encuentro la autoridad consular y nuestra técnica abordaron diversos temas entre ellos, un análisis acerca de la situación general de la comunidad colombiana radicada en la Comunitat Valenciana, exponiendo en especial, situaciones de vulnerabilidad social y propuestas que se pueden llevar acabo en colaboración entre el ente consular y entidades del tercer sector.
Para la cónsul la población colombiana en la Comunitat Valenciana ha vivido un crecimiento significativo, por lo que considera necesario que hayan programas de retorno que garantice la seguridad de sus connacionales.
Nuestra técnica ha realizado una exposición del programa de retorno voluntario asistido, describiendo el perfil que deben cumplir las posibles personas beneficiarias, las fases de acceso al programa, mecanismos de derivación y los beneficios que se pueden obtener.
Finalmente, el encuentro concluyó con el acto de firma del convenio de colaboración entre el Consulado General de Colombia en Valencia y AESCO.